LUIS BENAVENTE GIANELLA (Director Ejecutivo)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Administración, graduado por la Universidad de Lima. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Actualmente se desempeña como director ejecutivo de Vox Populi Consultoría y analista político en medios de comunicación nacionales e internacionales.
En la Universidad de Lima ha sido director del Grupo de Opinión Pública (1997-2010) y director de imagen institucional (1994-2002). Ha sido docente del Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales de la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (2009-2018), del Máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid (2007-2014), de la Facultad de Comunicación de la PUCP (2014-2015) y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (1980-2012). También ha sido presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política.

ALDO ARTEAGA ÁNGELES (Consultor)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Máster en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Barcelona.
Experto en implementación de planes de Responsabilidad Social y gestión de relaciones con Stakeholders para sectores como minería, construcción, energía, transporte, telecomunicaciones, agroindustria, microfinanzas, servicios públicos, entre otros.
Amplia experiencia profesional desarrollando soluciones para proyectos de envergadura en diversas zonas del país con entornos de conflicto. Ha sido colaborador de importantes organizaciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales, y asesor de empresas en la implementación de Estándares GRI y elaboración de Reportes de Sostenibilidad de alta calidad.

ÉRICA SHEHADEH ABUID (Consultora)

Ha realizado estudios de postgrado en Marketing e Investigación de Mercado en ESAN e Instituto Peruano de Marketing.
Sólida experiencia en estudios de mercado, publicidad, comunicación corporativa, atención al cliente, planificación estratégica, manejo de marcas, lanzamientos de productos, y canales alternos para potenciar el desarrollo de negocios, a través de la gestión de equipos multidisciplinarios (Fuerza de Ventas, BTL, ATL y Agencias).
Ha ofrecido servicios profesionales a empresas como GfK, Paraíso del Perú, Telefónica Educación Digital, Directo, Universidad Adolfo Ibáñez, Impreso Gráfica, Publicistas Asociados, entre otras.

MARÍA INÉS SCUDELLARI DUBAYLE (Consultora)

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela, con estudios de postgrado en Comunicación para el Desarrollo y Comunicación Institucional.
Actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Imagen y Comunicación Corporativa de la UPC, Gerente General de Punchay Comunicación e Imagen, y consultora en comunicaciones.
Ha sido directora de la Oficina de Cooperación Internacional del MIMP (2016 – 2017), consultora de Financial Transparency Coalition (2014-2015), oficial de información a cargo del Centro de Información de la ONU (2005-2011), docente en la UPC (2012 a la fecha), oficial de Prensa y Asuntos Públicos en la Embajada Británica (2003-2005), gerente de Información en Unión Radio, Caracas (1999 – 2003), coordinadora de Imagen y Comunicación en la Universidad del Pacífico (1996-1999) y coordinadora académica del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico (1995-1996).

MARIANA BENAVENTE FLORES (Socia Consultora)

Bachiller en Comunicaciones por la Universidad San Ignacio de Loyola, diploma en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Piura, y diploma internacional en Gestión de Marketing en CENTRUM Católica con certificación de EADA Business School de Barcelona.
Actualmente se desempeña como encargada de la división de Consultoría en Responsabilidad Social de Vox Populi Consultoría, empresa en la que durante cuatro años ha sido consultora en investigación de mercado, opinión pública, investigación para el desarrollo y comunicación estratégica.
Autora del libro de investigación “Los niños de la calle. Ambiente, valores y percepción del futuro de los niños y adolescentes en situación de calle en la provincia de Lima” (2016 – 2017). En el año 2013 fundó el programa Niños por el Arte (2013 – 2016), con en el que llevó a cabo talleres y actividades con adolescentes en situación de riesgo.

ROBERTO LAZO CUADROS (Consultor)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Magister en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene estudios de postgrado en Periodismo, Comunicación Estratégica, Comunicación y Gestión Política, Comunicación en Turismo y Medio Ambiente, y en Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.
Actualmente se desempeña como director ejecutivo en Studio Lazos (fotografía, video y diseño gráfico) y como consultor senior en Comunicación y Gestión Social, además de colaborador de la revista especializada “Stakeholders”.
Se ha desempeñado como encargado de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en diversas empresas e instituciones como Minera Yanacocha, Repsol, Ministerio de Vivienda, Minera Aurífera Retamas (MARSA) y Grupo Graña y Montero. Ha sido corresponsal de prensa en España para Radio Programas del Perú (RPP) y expositor en temas de Comunicación y Responsabilidad Social en diversas universidades y congresos.

ROLANDO RODRICH PORTUGAL (Consultor)

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España) y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Piura. Especialista en consultoría estratégica en Relaciones Públicas, Comunicación de Crisis y Asuntos Públicos.
Actualmente es director de proyectos de la consultora de comunicación Transmedia, donde ha dirigido proyectos de comunicación para Agrobanco, OSITRAN y Credicorp. Tiene doce años de experiencia profesional laborando en empresas como Llorente y Cuenca y Number 6, donde brindó asesoría a empresas como Corporación Arca Continental Lindley, Corporación Aceros Arequipa, Skanska, Petrolera Olympic, entre otras.
Como profesor, ha impartido los seminarios de Marketing Preventivo y Comunicación de Crisis en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, y el curso de Opinión Pública en el Master de Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres.

SUANIA CERECEDA FIOL (Consultora)

Licenciada en Publicidad por la Universidad de Palermo en Buenos Aires (Argentina) con una Maestría en Emprendedurismo Social por la Universitad Oberta de Catalunya (España). Especialista en la gestión de las comunicaciones en proyectos sociales y poblaciones vulnerables.
Ha sido directora de Comunicaciones de la ONG TECHO en Argentina y Perú, desarrollando alianzas estratégicas con los sectores público, privado y académico. Ha implementado planes de comunicación estratégica a corto, mediano y largo plazo, generando contenidos sociales y comerciales que aporten al crecimiento y posicionamiento de la marca, e involucrando a diferentes stakeholders en los procesos.

Grupo de Expertos:

Hemos formado selectos grupos de expertos integrados por profesionales de muy reconocido nombre, para la elaboración de análisis y propuestas de solución que requieren nuestros clientes:

– Grupo de Expertos Periodistas.

– Grupo de Expertos Empresarios.

– Grupo de Expertos Políticos.

– Grupo de Expertos Comunicadores Políticos.

– Grupo de Expertos Líderes de Organizaciones Sociales. (descentralizado)