Elecciones 2021: hay 10 candidatos con opciones de pasar a segunda vuelta, consideran

Andina 2021-02-21

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las encuestas muestran que estadísticamente existe casi un empate técnico entre 10 candidatos a la presidencia de la República, cualquiera de los cuales podría pasar a segunda vuelta opinó el analista político, Luis Benavente.

En declaraciones a la Agencia Andina, mencionó que, considerando el margen de error, el primer lugar lo empatan cinco o seis candidatos que tienen en entre 5 y 10 puntos de intención de voto, a quienes le siguen otros cinco postulantes que alcanzan entre 2 y 4 puntos de respaldo.
“Por lo menos hoy existen 10 candidatos que tienen opciones de pasar a segunda vuelta, algunos en mejor situación que otros, pero en principio no descartaría a ninguno”, señaló Benavente.
El también director de Vox Populi sostuvo que el panorama actual es muy diferente a los anteriores procesos electorales, que a dos meses de los comicios quien lideraba los sondeos tenía un promedio de 30% de intención de voto.
Recordó que, en febrero del 2016, Keiko Fujimori tenía 40% de respaldo, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar estaban más o menos claros.
“Hoy es diferente, no hay nadie que destaque, no hay un líder que convoque, que genere esperanza y entusiasmo. Eso demuestra la crisis de liderazgo que hay en el Perú, también se evidencia lo enfrentados que estamos los peruanos”, refirió.
Benavente dijo que en este momento existe un 50% de indecisos y que entre quienes expresan su intención de voto se refleja una situación similar a las elecciones congresales del 2020 con partidos que obtuvieron entre 5 y 10% de los votos.
Indicó que por ahora, la única novedad es el surgimiento de Yonhy Lescano de Acción Popular, pero consideró que todavía había que esperar que su repunte se confirme en las encuestas.
Fuente original: Andina

Explorar más noticias

Prensa Digital

Elecciones a la peruana

Por Luis Benavente, director de Vox Populi Consultoría, Perú La elección presidencial peruana ha sido un proceso muy dramático, con un balotaje de fotografía, donde se