“Pedro Castillo es un presidente que tiene muchas limitaciones”

Trome 2021-09-14

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Analista Luis Benavente (Vox Populi) puso bajo la lupa la última encuesta de Datum Internacional, donde un 58% de peruanos asegura que el jefe de Estado no está capacitado para gobernar

La última encuesta de Datum Internacional, difundida días atrás por Trome, mostró que un 58% de los peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no está capacitado para gobernar y un 54% opina que no toma las decisiones correctas para mejorar la economía.

El resultado de este sondeo de opinión fue puesto bajo la lupa por el analista político Luis Benavente (Vox Populi), quien dijo lo siguiente: “Está claro, Castillo no está capacitado para gobernar. Damos un ejemplo: en plena campaña electoral confundió el Producto Bruto Interno (PBI) con el Presupuesto General de la República, algo inconcebible para alguien que buscaba dirigir los destinos del país”.

Agregó lo siguiente: “Hoy los estadistas y jefes de Estado requieren tener mayores conocimientos y ser, sobre todo, competitivos. Sin embargo, Castillo no tiene la solvencia que se requiere para estar al frente de un país”.

Benavente también cuestionó que el mandatario Castillo no sepa nombrar a funcionarios de confianza, pues pone a gente no está calificada y con investigaciones en curso (uno de esos casos es el del titular del Consejo de Ministros Guido Bellido).

“El presidente Castillo no tiene el carácter suficiente para sacar a los ministros cuestionados. Además, contribuye a que nuestra economía se vaya al hoyo”, manifestó de forma tajante.

‘MUCHAS LIMITACIONES’

En otro momento, Benavente sostuvo que el mandatario Castillo ‘siempre da respuestas ideológicas’, ya que personas de ese tipo ‘son incapaces de reconocer sus errores’.

“Tenemos un presidente con muchas limitaciones como estadista. Sabe poco o nada de temas sensibles para el país como la economía, seguridad y otros”, remarcó.

Finalmente, Benavente dijo: “Un Gobierno con mutis total, como es el del presidente Castillo, refleja poca transparencia. A esto debemos sumarle que no demócrata, porque no escucha y se deja guiar por quienes afirman que la democracia es una pelotudez”.

Fuente original: Trome

https://trome.pe/actualidad/politica/pedro-castillo-es-un-presidente-que-tiene-muchas-limitaciones-imp-noticia/

Explorar más noticias