Lourdes Flores en manifestación en contra de Castillo: “Mañana se cumplen 60 días de desgobierno nacional”

Perú21 2021-09-26

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una nueva protesta en contra del presidente Castillo se dio durante la tarde de este 26 de setiembre en el distrito de los Olivos.

Durante una manifestación en contra del gobierno de Pedro Castillo, realizada en Lima Norte, Lourdes Flores Nano, se refirió a los 60 primeros días del mandatario en el cargo y puntualizó especialmente en temas como la Asamblea Constituyente y la economía.

Una nueva protesta en contra del presidente Castillo se dio durante la tarde de este 26 de setiembre en el distrito de los Olivos. La convocatoria comenzó a las 4:00 pm y tuvo la participación de ciudadanos y ponentes. Entre ellos, Lourdes Flores, Francisco Diez-Canseco, Ángel Delgado, Vanessa Quiroga.

Lourdes Flores fue una de las más duras con el gobierno y resaltó los fallos del mismo que mañana cumple 60 días de gestión, a lo que ella calificó como “desgobierno nacional” y llamó a las personas a marchar para que el país “salga del desatraso que nos está llevando (el actual gobierno)”.

“Han pasado 60 días para que sientas que el bolsillo cada día está más vacío y la pobreza crece en manos de quien dijo que la arreglaría, crece la pobreza en manos de castillo y debajo de su sombrero como lo advertimos en campaña, la emergencia de gente incapaz en el gobierno y de senderistas que arropados que ahora en el partido de gobierno toman puestos solo han traído consigo que el dólar suba, el precio del pollo se dispare, el precio del pan se dispare, que el precio del gas se dispare, que la pobreza se dispare y que el bolsillo del pueblo cada día este más roto”, aseveró la Flores Nano.

Además, resaltó que el camino para salir de los problemas no puede ser a través de una Asamblea Constituyente. “El cambio del Perú no puede ser a través de una absurda Asamblea Constituyente, sabemos que el camino por el que nos llevará será el del desorden y por eso pedimos conciencia en nuestros hogares”, dijo.

DESGOBIERNO

Perú21 publicó en un informe un análisis de los primeros 60 de Pedro Castillo a la cabeza del país donde se destaca que el factor más resaltante es la falta de liderazgo de Castillo, en un gobierno en el que además, hay muchas voces contradictorias entre sí; empezando por la del propio presidente, su jefe de Gabinete, los ministros y el partido oficialista. Un claro ejemplo es la desautorización pública del premier Bellido a la Cancillería por el dictador Nicolás Maduro.

“Creo que Castillo no se ha enterado que es presidente del Perú. No está gobernando. Alguien tendría que decirle que él es el presidente del país”, dijo Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi, a Perú21.

“Es notoria la falta de liderazgo. Pero el problema principal es que es un gobierno sin rumbo, que es mucho más grave”, destacó, por su parte, el excongresista Richard Arce.

A ello se suma, refirió, “una clara intromisión en el poder por parte de Vladimir Cerrón”. “Esa pretensión hace que el gobierno de Castillo proyecte una imagen endeble y debilite incluso su autoridad, porque se nota un Gabinete fraccionado. No hay una línea clara de gobierno respecto a temas sensibles”, añadió.

El economista Diego Macera mencionó que lo más preocupante sigue siendo “la falta de claridad sobre el empuje desde el gobierno de una Asamblea Constituyente”. “Esa es la gran espada de Damocles sobre todo el sistema político y económico. No vamos a lograr certidumbre mientras no resolvamos esa cuestión de fondo”, indicó.

También mencionó los nombramientos inadecuados en puestos claves para el funcionamiento económico –como el de Julián Palacín en Indecopi– y “la falta de visión sobre la importancia de la inversión privada”.

Fuente original: Perú21

https://peru21.pe/politica/peru-libre-pedro-castillo-marcha-pobreza-economia-manana-se-cumplen-60-dias-de-desgobierno-nacional-noticia/

Explorar más noticias