Redes sociales del Ministerio de Trabajo fueron utilizadas para subir 15 videos contra interpelación de Iber Maraví

RPP 2021-09-29

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En total se subieron 15 videos en los que dirigentes sindicales cuestionan que el Congreso interpele al titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, y le expresaron su respaldo. Este uso de las redes sociales de ese sector en contra del Manual de Estilo para dichas plataformas del Ejecutivo.

Los videos fueron subidos a pocas horas de la interpelación del ministro Iber Maraví. | Fuente: Twitter: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

A pocas horas de que el ministro de Trabajo y Promoción del EmpleoIber Maraví, se presente ante el Pleno del Congreso para su interpelación, las cuentas de Facebook y Twitter del sector fueron utilizadas para subir una serie de videos en los que dirigentes sindicales expresaban su rechazo a una eventual censura del titular de la cartera.

En total se subieron 15 videos en los que se aprecia a diversos dirigentes cuestionar la decisión del Parlamento de interpelar al ministro Iber Maraví por sus presuntas vinculaciones a la organización terrorista Sendero Luminoso, además de su relación con el Conare-Sutep.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este miércoles que la interpelación contra el ministro se realizará en cuatro horas. Durante su presentación, Iber Maraví deberá responder a siete temas planteados por el Legislativo.

Evento

Estos dirigentes participaron el último sábado de ‘I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales’ que organizó el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y contó con la participación del presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, además del ministro en cuestión.

Durante el evento, un gran grupo de dirigentes sindicalistas expresó su respaldo al ministro Maraví e incluso lanzaron arengas en las que decían que se debía enfrentar al Congreso de la República.

Uso indebido de redes sociales

Con estas publicaciones, las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habrían ido en contra del Manual de Estilo de Redes Sociales del Poder Ejecutivo, el cual señala que los encargados de estas plataformas deben garantizar su uso apropiado.

“Las/los profesionales que laboran en el sector público, quienes administran las redes sociales de una entidad, deben garantizar su uso apropiado. Su gestión se orienta, en todo momento, a mejorar el servicio que ofrecen. Se deben evitar las opiniones de carácter personal que puedan afectar los valores de la institución del Estado. Siempre deben actuar con transparencia y respeto a la legislación”, señalan.

Al respecto, el analista político Luis Benavente señaló a RPP Noticias que se realizó un uso indebido de las redes sociales del Ministerio al compartir estas declaraciones, debido a que no es su misión entrar al campo del debate político.

“Están apoyando al ministro Maraví, unos sindicalistas que tienen todo el derecho de hacerlo, pero de ninguna manera el Ministerio de Trabajo en su cuenta oficial en Twitter o en cualquier otra red social puede difundir esas informaciones, porque no es su misión entrar al debate político”, indicó.

Sostuvo también que se trata de una situación irregular que podría traer consecuencias para dicho sector, debido a que se utilizaron recursos públicos para intereses políticos.

Fuente original: RPP

https://rpp.pe/politica/actualidad/redes-sociales-del-ministerio-de-trabajo-fueron-utilizadas-para-subir-15-videos-contra-interpelacion-de-iber-maravi-noticia-1360341

Explorar más noticias