Luis Benavente de Vox Populi: El debate presidencial “debería realizarse fuera de Lima”

RPP 2021-05-13

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, afirmó que el debate presidencial tiene un “impacto muy alto” y resaltó que “los gestos y ataques” de los candidatos incidirá en el voto.

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, consideró este jueves que el próximo debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) debería realizarse fuera de Lima.

Además, en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el analista político recomendó que en el debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 30 de mayo deben haber todas las medidas de seguridad y bioseguridad para los candidatos y asistentes.

“Creo que si dos tercios del Perú están fuera de Lima y Lima es un tercio, este debate debería ser fuera de Lima, es una ecuación muy simple y una muestra de descentralización en un país con una historia tan centralista en todo sentido. Y creo que en varias ciudades del Perú podrían tomarse las medidas suficientes y existen los recursos”, dijo.

“Segunda vuelta es un cuerpo a cuerpo”

Luis Benavente sostuvo que el debate presidencial tiene un “impacto muy alto” y más por los elementos fuera de este, como la presión de la opinión pública, de la prensa, de las redes sociales e instituciones.

Además, el analista político afirmó que en un debate presidencial “los gestos y ataques” también son factor fundamental que pueden incidir en la decisión de voto.

“Este debate, que lástima que va a ser solo uno y no dos, será muy interesante. Castillo en Chota estuvo mejor que las expectativas que había sobre él (…) por otro lado habrá propuestas por cierto, pero habrá un enfrentamiento. Una segunda vuelta es un cuerpo a cuerpo, ni siquiera es un cara a cara, un cuerpo a cuerpo muy fuerte, no es un té de tías”, manifestó.

Fuente original: RPP

https://rpp.pe/politica/elecciones/elecciones-2021-luis-benavente-debate-presidencial-entre-pedro-castillo-y-keiko-fujimori-deberia-realizarse-fuera-de-lima-noticia-1336602

Explorar más noticias

Prensa Digital

Elecciones a la peruana

Por Luis Benavente, director de Vox Populi Consultoría, Perú La elección presidencial peruana ha sido un proceso muy dramático, con un balotaje de fotografía, donde se